SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA
Tratamientos con ozonoterapia para el Síndrome de Fatiga Crónica
  • ¿Qué es el Sindrome de Fatiga Crónica?

    El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad grave y de larga duración que afecta a muchos sistemas del cuerpo. Otro nombre para esto es encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica. A menudo, el síndrome puede dificultar el realizar sus actividades normales. A veces es posible que ni siquiera pueda salir de la cama.

  • Principales síntomas asociados a la Fatiga Crónica:

      Fatiga severa que no mejora con el descanso
      Problemas para dormir
      Problemas con pensar y concentrarse
      Dolor
      Mareos
      Malestar o fatiga post-esfuerzo, donde sus síntomas empeoran después de cualquier actividad física o mental

  • ¿Por qué elegir la Ozonoterapia para el tratamiento de la Fatiga Crónica?

    La Ozonoterapia es la mejor opción para el tratamiento de esta enfermedad, puesto que permite regular la oxigenación a nivel celular, que es la principal causa de la Fatiga Crónica. Por lo tanto, al realizar el tratamiento con Ozonoterapia no sólo se logran tratar los dolores localizados, sino que también se logra mejorar el estado general del organismo y de este modo se restituye el equilibrio necesario para que los resultados del tratamiento sean optimizados y perduren en el tiempo. Con lo cual se logra mejorar la calidad de vida, de forma natural, ambulatoria (no requiere internación) y sin efectos secundarios adversos.

  • ¿Cómo es el tratamiento con Ozonoterapia para la Fatiga Crónica?

    En primer lugar, llevamos a cabo una evaluación exhaustiva de los antecedentes clínicos del paciente, de la patología por la cual realiza la consulta y el momento de su evolución. A partir de esta evaluación, diseñamos un plan de tratamiento de forma personalizada. El tratamiento se realiza mediante aplicaciones localizadas en la o las zonas donde se encuentra el dolor. Las aplicaciones se realizan por sesiones, una o dos veces por semana, de forma ambulatoria en el consultorio médico, es decir, no requiere internación. Es un tratamiento mínimamente invasivo y no tiene efectos secundarios.. La Ozonoterapia no interactúa con otros tratamientos, ni con la toma de medicación y puede realizarse por períodos de tiempo prolongados y en pacientes de edad muy avanzada. ​

  • ¿Cuál es la efectividad de la Ozonoterapia en el tratamiento de la Fatiga Crónica?

    Los resultados de los tratamientos son altamente satisfactorios. En un 90% de los casos después de la administración de forma subcutánea y/o intramuscular de pequeñas cantidades de ozono/oxígeno en los puntos dolorosos de los pacientes que presentan esta afección experimentan un importante efecto antiálgico (antidoloroso) y antiinflamatorio, disminuyendo por tanto la necesidad de medicamentos, con lo cual el paciente logra mejorar su calidad de vida de forma natural.

  • ¿Es un tratamiento doloroso?

    No, es un tratamiento no doloroso, ya que es mínimamente invasivo.

CONTÁCTANOS