PÁRKINSON

Tratamientos con ozonoterapia para el Párkinson

  • ¿Qué es el Párkinson?

    El Parkinson es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza entre otros síntomas por la falta de coordinación, trastornos del movimiento, como temblores, rigidez muscular y movimientos lentos.

  • Principales síntomas asociados al Párkinson:

      Temblores. Los temblores, o sacudidas rítmicas, generalmente comienzan en una extremidad, como la mano o los dedos. Es posible que frotes el pulgar y el índice de un lado a otro, lo que se conoce como “temblor de rodamiento de la píldora”. Puede que te tiemble la mano mientras estás en reposo, y que el temblor disminuya cuando lleves a cabo alguna tarea.

      Movimientos lentos (bradicinesia). Con el tiempo, la enfermedad de Parkinson puede retardar tus movimientos, y hacer que las tareas simples te resulten complicadas y te lleven más tiempo. También es posible que des pasos más cortos cuando camines o que te resulte más difícil levantarte de una silla. Además, puede que arrastres los pies al intentar caminar.

      Rigidez muscular. La rigidez muscular puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Los músculos rígidos pueden causarte dolor y limitar tu amplitud de movimiento.

      Deterioro de la postura y el equilibrio. Es posible que adoptes una postura encorvada. Además, podrías caerte o tener problemas de equilibrio como consecuencia de la enfermedad de Parkinson.

      Pérdida de los movimientos automáticos. Es posible que se reduzca tu capacidad para realizar movimientos inconscientes, como parpadear, sonreír o mover los brazos al caminar.

      Cambios en el habla. Es posible que hables suavemente o rápidamente, insultes o dudes antes de hablar. Además, tu discurso puede volverse más monótono en lugar de seguir los patrones del habla habituales.

      Cambios en la escritura. Es posible que te resulte difícil escribir y tu letra puede parecer pequeña.

  • ¿Por qué elegir la Ozonoterapia para el tratamiento de la Artrosis?

    La Ozonoterapia representa hoy la mejor elección para aliviar la inflamación y el dolor producto de la Artrosis. Gracias a sus propiedades químicas, el ozono es un potente analgésico y antiinflamatorio. El tratamiento de la Artrosis con Ozonoterapia apunta a calmar el dolor y disminuir la inflamación, permitiendo que el paciente logre mejorar su calidad de vida y retomar sus actividades habituales. Al ser un tratamiento natural; la Ozonoterapia no presenta efectos secundarios adversos a diferencia de los fármacos.

  • ¿Cómo es el tratamiento con Ozonoterapia para la Artrosis?

    En primer lugar, llevamos a cabo una evaluación exhaustiva de los antecedentes clínicos del paciente, de la patología por la cual realiza la consulta y el momento de su evolución. A partir de esta evaluación, diseñamos un plan de tratamiento de forma personalizada. El tratamiento se realiza mediante aplicaciones localizadas en la o las zonas donde se encuentra el dolor. Las aplicaciones se realizan por sesiones, una o dos veces por semana, de forma ambulatoria en el consultorio médico, es decir, no requiere internación. Es un tratamiento mínimamente invasivo y no tiene efectos secundarios.. La Ozonoterapia no interactúa con otros tratamientos, ni con la toma de medicación y puede realizarse por períodos de tiempo prolongados y en pacientes de edad muy avanzada. ​

  • ¿Cuál es la efectividad de la Ozonoterapia en el tratamiento de la Artrosis?

    Los resultados de los tratamientos son altamente satisfactorios. En un 90% de los casos se logra calmar el dolor y disminuir la inflamación, con lo cual el paciente logra mejorar su calidad de vida de forma natural.

  • ¿Es un tratamiento doloroso?

    No, es un tratamiento no doloroso, ya que es mínimamente invasivo.

CONTÁCTANOS